Notas de interés

Software ERP para planificación y previsión de la demanda

El software ERP para la planificación de la demanda es la más avanzada aplicación para la previsión de ventas, pronósticos, aprovisionamientos y elaboración de planes de producción.

La Planificación de la Demanda (Demand Planning) se ha convertido en un proceso de máxima importancia dentro de todo el flujo de suministro entre proveedores y clientes. El flujo o intercambio de productos entre empresas que intervienen en una Cadena de Suministro común se ha alargado tanto en el espacio como en los tiempos (Cadena de Suministro Extendida).

 

Continuar lectura ...

¿Cómo debe ser el equipo de proyecto para implementar un ERP?

Al implementar un ERP (sigla de Enterprise Resource Planning, que denomina a los sistemas que cruzan la organización de punta a punta) deberíamos tener en claro, como primera reflexión, que estamos frente a un proyecto y como tal, se trata de un esfuerzo temporal, único y progresivo. Por eso, entre otros ítems, es necesario considerar de antemano como será la conformación del equipo que llevará adelante el proyecto.

Continuar lectura ...

Relevamiento de requerimientos de negocio para customizar el ERP

Con relación a la implementación uno de los desafíos visibles hoy se debe a cómo los equipos de proyecto aplican estrategias de recopilación de requerimientos de negocio en las implementaciones de ERP. Los equipos de proyecto normalmente se limitan a un solo enfoque y no tienen en cuenta los desafíos asociados con el método de recopilación de requisitos seleccionado.

Vamos recrear una conversación entre usted, en su rol de cliente y un consultor que trabaja con usted para desarrollar algunos cambios de software para su  software industrializado licenciado a un proveedor. El consultor puede tomar dos enfoques para reunir los requisitos:

Continuar lectura ...

Las nuevas palabras de la tecnología:

Nube, web, SaaS y on-premise

Cuando a un cliente le ofrecen un ERP que tiene interfase WEB, la mayor parte de las veces contesta que no sabe si quiere el software en la nube. Con toda la terminología críptica que manejan los proveedores es entendible que las empresas clientes no tengan claro que una cosa es cómo se interactúa con el sistema y otra es la forma en que les será entregado.

Continuar lectura ...

  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon

© 2017 ​TECNOInformation

San Martín, Buenos Aires, Argentina

+54 (011) 15-4927-0840